SIN ALCOHOL DURANTE 36 MESES
Dic 05, 2023Pero antes de mencionar lo que aprendí, quiero contar qué fue lo que originó esta decisión.
Cuando decidí emprender nuevos caminos tenía simpre presente ahorrar ( creí que era la cura ). pero ¿ Cómo ahorrar si tenía un solo ingreso ? y en ese momento mi patrón mental me decía: " No me alcanza tiempo para trabajar en otra cosa", "trabajo todo el día y llego cansado en la noche".
Justamente en una noche leí una texto que se me quedó grabado por siempre " O GANAS MÁS O GASTAS MENOS" de T. Harv Eker.
tenía que decidir una de esas 2 opciones. Elegí la segunda del texto: "Gastar menos" Entonces en aquella noche escribí todos mis gastos mes por mes en un excel y sumé cuánto era el dinero destinado al año. Me quedé sorprendido con un gasto en particular que no lo había visualizado globalmente que destinaba al año.
Además, salir a beber significa que las cenas ocasionales por la madruagada son más frecuentes. No sólo bebes, sino que te da hambre y compras algo de comida antes de llegar a casa. Y antes de que te des cuenta, gastaba S/1000 por mes.
Después de 3 años sin alcohol, noté algunos cambios. Esto es lo que aprendí:
AHORRÉ 12 MIL SOLES AL AÑO. Esto me ayudó a tener una tranquilidad financiera mes a mes destinando un 50% en los gastos fijos. Llamado tambien solvencia financiera. Gracias al método de Eker, T. Harv. y Miguel Angel Cornejo.
APRENDÍ A DECIR NO. Aprender a decir no, origino como secuela que muchas de mis amistades lo tomaran a mal, me hacían sentir que no encajaba con ellos si no tomaba un trago y poco a poco se diluyeron muchas amistades.
MI CALIDAD DE SUEÑO AUMENTÓ. Eliminar el alcohol de mi vida aumentó drásticamente la calidad de mi sueño. Y no me refiero a “quedarse dormido más horas”, sino a la calidad real del sueño. Seguro que te duermes más fácilmente con 10 o 20 vasos de cerveza o vino, pero la calidad real del sueño puede verse afectada. Duermo mejor y me despierto con más energía. Antes siempre arruinaba mis mañanas, aunque solo tomara cuatro cervezas por la noche podía sentirlo por la mañana. (si tienes menos de 25 años, ignora esto, no te afecta todavía).
MIS SÁBADOS DE LECTURA. No fue facil decir no cuando los sábados sonaba el teléfono y tus amig@s te escriben para decirte; "¿Qué hay? ¿Sale algo?" es una cosa, donde todo el mundo sabe lo que pasa después.. Claro que puedes ir y no tomar pero respirar el humo de cigarro tambien es perjudicial.
Los sábados era poner a prueba tu mente. Uno para que no decaiga en salir a tomar y segundo para no quedarme dormido al leer un libro. Este punto fue muy interesante, aquí comprendí el poder de la lectura. Leer me generaba ejercer el lado derecho del cerebro ( creativo ) muchas ideas y perfectas para desarrollarlas un domingo productivo. 52 domingos adiconales al año donde ya no la pasaba dormido durante todo el día con un cuerpo deshidratado generado por el alcohol despues de una noche de fiesta. Sino un día donde sembraba cosas buenas en mi mente y que a mediano plazo tendrías resultados positivos y sobre todo diferentes.
En lo personal mirando atras siento que no busco PERTENECER A LA LISTA DE RIESGO DE ENFERMEDADES PRODUCTO DEL EXCESO DEL ALCOHOL y por último el alcohol genera dependencia en tu subconsciente, no te genera ser responsable. Sino te genera una mentalidad fragil de esquivar que tengas grandes responsabilidades en tu vida.
En general, estoy muy contento con mi decisión y no tengo ningún deseo de volver a beber. Tampoco te digo que hagas lo mismo, si estás contento con cómo van las cosas no cambies nada.
Cambié mis hábitos por salir de mi zona de confort y me gusta cómo quedó.
PD: Antes de que alguien pregunte. No fumo cigarrillos. Tampoco fumo marihuana. Tampoco tomo ningún tipo de droga. (Tengo Internet, eso es suficiente adicción para mí)
Atentamente,